Menu

La Preboda ¿En qué consiste?

Cuando empecé con la fotografía de bodas me di cuenta de que fallaba algo el día de la boda:  era difícil sacar lo que yo quería  de los novios por falta de confianza, feeling entre nosotros.  Y veía que la gente no quería gastarse el dinero en una sesión pre-boda porque les parecía un gasto ridículo.

Ahí me di cuenta de que tenía que regalar la sesión Preboda por el bien de todos y así  el Gran Día poder sacar lo mejor de lo mejor de vosotros.

Las PreBodas son geniales para facilitarnos el trabajo a los 3, nos da la oportunidad de conocernos un poquito y que el día de la boda estéis lo más cómodos posible conmigo y así no os dé vergüenza dar un achuchón a tu pareja cuando te apetezca o un beso cuando el momento te lo pida. Y, sobre todo, el que tengáis unas fotos que no se suelen tener.

¿Cómo son mis prebodas?

  • No me gustan la PreBodas de un par de horas. No se conecta con una persona en ese tiempo y más si has pasado la mayor parte del tiempo detrás de la cámara y cuando empezamos a estar cómodos es cuando llega el momento de despedirse.
    A mí me gusta  empezar después de comer para hacer esto: me gusta sentarme en una piedra y hablar, sentarme en una terracita y tomarnos algo, pasear, reírme y de paso hacer unas fotos. De esta manera tengo la oportunidad de conoceros y de cogeros un poquito de cariño y así dar lo mejor de mí en vuestro Gran Día.
  • Buscaremos un día y propondremos sitios que os identifiquen y que os gusten: si sois de campo, pues tiraremos para el campo; si sois de ciudad, para la ciudad. Yo prefiero el campo (es casi mi medio natural), ya que considero que es un lugar donde no nos molesta nadie, tenemos más intimidad y no hay cosas ni gente que nos distraigan de lo importante, que en este caso sois vosotros… Pero que os apetece algo más urbano, como un paseo por una ciudad o un pueblo, para ahí que vamos.
  • Os pido que os impliquéis en este día.  Os pido que os vayáis de compras y os escojáis un look nuevo para la ocasión: un vestido, unos zapatos, una camisa y un pantalón largo (no me gustan las camisetas y pantalones cortos), un abrigo, una bufanda o un gorro,…cuanto más se elabora este proceso más se enriquece la fotografía y ayuda a veros más guapetones.
  • Es una tarde o una mañana diferente: no tengo límite de horas, doy por finalizado mi trabajo cuando he conseguido lo que quiero para la sesión.

La fotografía es luz y siempre me gusta llegar al momento en el que la luz es más bonita, que es al final de la tarde.

  • No sé si estáis acostumbrados a que os hagan fotos, os aseguro que no es difícil. Y si piensas que no sois fotogénicos ¡eso es mentira!. Sólo hay que saber hacer fotos y esperar al momento adecuado para hacerlas.
  • No hay posados, a no ser que yo quiera una foto específica que se me ocurra en el momento o que la traiga pensada, mientras tanto hay directrices: “ponte por allí”, “poneos por allá y hacer algo”,… Normalmente lo que me gusta es que seáis una pareja cariñosa, que no os importe un beso, un achuchón, una caricia o si tocan risas, que os riáis y poder captar ese momento.

Como te decía al principio las preBodas son un regalo  y por eso las limito a que se realicen dentro de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, si tienes un lugar especial, uno de esos rincones del país donde  os encanta escaparos para disfrutar el uno del otro, coméntamelo y veo qué se puede hacer.

¿Tienes ya claro cómo quieres que sea tu sesión PreBoda? Si quieres ver más ejemplos y buscar inspiración, no te pierdas la galería Pre-Boda de la Web y los posts de la categoría PostBoda del BLOG.

Sesiones Preboda
Valóranos